CASTILLO DE REQUESENS

¡Muy buenas amigos! En esta entrada enseñaremos un castillo que hemos visitado asiduamente estos años, aunque la última vez que lo visitamos fue la única que nos llevamos grabadora.

Este castillo aparece documentado por primera vez en el año 859, en plena Edad Media. Del castillo original quedan muy pocos restos, situados en la zona del recinto superior, que en el siglo XIII, al construirse el nuevo recinto exterior, se conocía como fortaleza mayor o de arriba. Entre 1893 y 1899 se reconstruye por completo, el exterior con la misma piedra utilizada en su construcción inicial, por eso es complicado distinguir la construcción inicial con la reconstrucción, y el interior como una vivienda de estilo ochocentista. Quien quiera más información la puede obtener aquí.

Las primeras veces que visitamos este imponente enclave, había una señora mayor con un perrito muy simpático, te cobraba la entrada y te explicaba como acceder. Nos dieron un mini mapa con nombres de algunas estancias y ale, que empiece la aventura. Por fuera es muy imponente,pero por dentro...otra historia... Estado de abandono total... Eso si, se podía acceder a cualquier estancia, incluido el tejado...sitios que podías tener una caída a gran altura,algun desprendimiento...

Algunas de las pocas fotos de la primera visita, allá el 2011

En abril del 2019,última visita que hicimos al lugar,nos percatamos que el camino llegando al castillo estaba en mejores condiciones, y por sorpresa nuestra la señora que tantas veces nos había recibido con su perrito ya no estaba...ahora han condicionado un lugar para atender, hay personal más cualificado, te hacen visitas guiadas, o por el contrario lo puedes visitar libremente. Nosotros elegimos la segunda opción, ya que al visitarlo tantas veces nos lo conocíamos bastante bien.

Aquí llego la segunda sorpresa... Todo lo que visitamos las anteriores veces... Ahora no pudimos visitar ni la mitad... También cabe decir que ahora si estaban adecuándolo para poder visitarlo bien, sin peligros ni nada parecido.

Algunas fotos de nuestra última visita

Aquí os dejamos el único resultado de las sesiones psicofónicas realizadas. Miraremos de volver y trataremos de obtener más resultados.

Recomendamos el uso de auriculares para una mejor audición

Psicofonia captada en una de las salas del castillo

Recomendamos la visita, es un lugar impresionante. Si necesitais más información la pueden obtener de aquí.