SANT BENET DEL BOSC

Perdido y olvidado en el massís de l'Ardeña, nos encontramos con esta masía-ermita, completamente en ruinas. Poca información hemos podido obtener de este lugar, se dice que era propiedad de los monjes benedictinos del monasterio de Sant Feliu de Guixols, edificándose sobre el siglo XVII, pero renovada por completo entre los años 1781-1785.

Los monjes que habitaban esta masía-ermita se hicieron cargo de él realizando labores agrícolas y forestales, a parte de sus funciones en el monasterio de Sant Feliu de Guixols.

Llama la atención que al llegar hay una zona que esta asfaltada, despues de tantos kilómetros de camino de tierra, y que la carretera asfaltada transcurre por el interior de la propiedad, partiendo en un lado la masía y ermita y en el otro lado lo que se supone que seria un patio o huerto. Según cuentan se asfaltó a mediados de los años 60 para acceder los monjes, aunque quedo el lugar deshabitado en la década de 1970.

Dando la vuelta por el exterior, las paredes que constituyen el perímetro están todavía en pie, aguantando el paso de los años, describiendo las grandes dimensiones el lugar. A un lado de la gran finca aún se conserva el pozo del cual se surtían de agua.

Del interior no podemos hablar lo mismo...vandalismo, abandono, dejadez... El resultado no puede ser otro... Techos caidos, paredes en el suelo, escaleras derruidas... Estado ruinoso total.

Esta vez fuimos con los equipos a ver si podíamos obtener alguna psicofonía, teniendo algunos resultados que a continuación podréis escuchar.

Recomendamos el uso de auriculares para una mejor audición.

psicofonias captadas por nuestro equipo

Esperamos que sea de vuestro agrado y hasta la próxima!