CAN CODOLAR
Buenas amigos, continuando nuestra pequeña excursión por el massis de l'Ardenya, traemos un lugar que creemos que podría estar relacionado con la última entrada al blog.
Esta gran masía conocida como Can Codolar, también la habían nombrado como el Corral de l'Abat. Se trata de una masía de enormes dimensiones, parece ser que estuvo fortificada, por lo cual alguna importancia debería de tener, o pertenecer a alguna familia acaudalada e importante.
La información sobre este lugar es muy escasa, la poca obtenida gracias a un amigo nuestro que consultó un historiador local, nos explico que la masía estaba fortificada porque ahí guardaban los animales del abad del monasterio de Sant Feliu de Guixols, y vivía la gente que se hacía cargo de esos animales; y gracias al amigo Joan Ramón y su fantástico blog que desde aquí recomendamos. Podéis acceder a el clicando aquí.
La parte exterior, tanto fachada como la parte fortificada se conserva en buenas condiciones.
No podemos decir lo mismo del interior, la parte de las viviendas apenas es accesible, por la maleza que se ha apoderado de todo como por los derrumbamientos que ha sufrido de los techos. La parte del patio pues más de lo mismo, la naturaleza ha reclamado lo que es suyo y se ha adueñado del lugar.
Esta vez en nuestras pruebas de grabación no obtuvimos ningún resultado, no obstante tenemos pendiente volver a este lugar una vez pase la pandemia que se ha adueñado de nosotros.
¡Un saludo y esperamos que os guste!
Comentarios recientes