ERMITA DE SANT BALDIRI

Estando una tarde experimentando en Sant Benet del Bosc (podéis leer la entrada completa aquí), comentando con una persona donde nos encontrábamos, nos hablo de esta ermita y nos sugirió que buscásemos el lugar. Recogimos las cosas y nos fuimos en su búsqueda, y siguiendo sus indicaciones dimos con el lugar. Tuvimos que dejar el coche unos cientos de metros abajo, ya que la circulación motorizada esta prohibida cerca del lugar. Allí, en la lejanía y entre los árboles se hallaba en completa soledad.

La ermita está documentada del año 1474, pero la construcción actual de estilo barroco popular data del año 1740, mientras que la casa parroquial documentada en el año 1719, sufrió una remodelación en el año 1856. Durante el 1877 se construyó una mina y una fuente, y entre los años de 1890 al 1926 se convirtió la casa en una caserna de carabineros, para controlar el contrabando de productos llegados furtivamente por el mar. En el año 1926 se hicieron unos cantos para venerar a Sant Baldiri, y cada 20 de mayo entre 1879 y 1953 se celebraba un aplec religioso.

Aquí os dejamos unas cuantas fotografías del recinto y de la fuente, se aprecia el estado de ruina total.

Os dejamos unas cuantas fotografías del interior de la ermita y la casa parroquial. La sacristía de la ermita perdió ya el tejado, el interior de la ermita tiene restos de algún incendio y la casa parroquial sin algún techo y piso.

A continuación os dejamos unos registros psicofónicos que obtuvimos con nuestra grabadora en el interior de la ermita y en la casa parroquial.

¡Esperamos dea de vuestro agrado y hasta la próxima!