Originalmente llamada Casa Juliana y apodada como la casa Lila, en honor a sus paredes interiores pintadas en dicho tono de pintura. Según se sabe la casa data sobre finales de la década de 1880, siendo el matrimonio formado por Josep Riera y Jean Bouillot los únicos habitantes de la villa documentados. Actualmente la casa se encuentra en un estado de abandono y ruina total, como podréis comprobar en las fotografías.
El estado exterior de dicha villa acusa el abandono,encontrándose en la ruina total
Del interior podemos decir lo mismo mencionado antes, estado ruinoso total, siendo imposible acceder ya a la planta superior.
Como viene siendo habitual en este tipo de enclaves, siempre hay alguna leyenda negra rondando el lugar.
Cuenta la leyenda que una familia con tres hijos, una hija y gemelos dicen algunos, o solo dos hijos según otros, habitaban esta casa, con el tiempo, el hombre parece enloquecer, los celos le inundan sus pensamientos y se cree engañado por su esposa, un día, con su escopeta de caza, da muerte a su mujer y a su hija y el resto de hijos son degollados en la bañera, acabando con la vida del perro que no cesaba de ladrar. Acto seguido decide suicidarse dejando una nota explicando que unas voces le habían inducido a ello. De este trágico episodio no hay nada documentado, por eso lo consideramos meramente una leyenda.
Quedamos un sábado tarde-noche con nuestros amigos de La caverna del tejón, Badger Hannibal, su mujer Merche y Laia, la hija de Merche, y nuestro amigo Rafa de Dead's world para realizar una serie de experimentaciones que os dejaremos para una futura entrada, sin embargo si os dejamos algunas psicofonías captadas en el lugar.
Comentarios recientes