LA CASA LILA- CASA JULIANA

Escondida tras un frondoso y espeso bosque, cercana a la localidad de Arenys de Mar pero perteneciente al municipio de Arenys de Munt, nos topamos con esta villa de estilo indiano.

Originalmente llamada Casa Juliana y apodada como la casa Lila, en honor a sus paredes interiores pintadas en dicho tono de pintura. Según se sabe la casa data sobre finales de la década de 1880, siendo el matrimonio formado por Josep Riera y Jean Bouillot los únicos habitantes de la villa documentados. Actualmente la casa se encuentra en un estado de abandono y ruina total, como podréis comprobar en las fotografías.

Josep Riera y su esposa Jean Bouillot. Fotografia extraida de internet, si el caso tuviera derechos de autor, se ponga en contacto conmigo y se retiraria dicha foto.

El estado exterior de dicha villa acusa el abandono,encontrándose en la ruina total

 

Entrada principal de la casa en sus buenos años. fotografia cedida y extraida del blog www.kasaxunga.com propiedad de Jaume Carles

Misma entrada tras años de deterioro y abandono.

Del interior podemos decir lo mismo mencionado antes, estado ruinoso total, siendo imposible acceder ya a la planta superior.

Antiguo salón como lucia antaño. Fotografia cedida y extraida de www.kasaxunga.com propiedad de Jaume Carles

Estado actual del salón.

Diferentes estáncias de como lucía la casa antaño. Fotografias cedidas y extraidas del blog www.kasaxunga.com propiedad de Jaume Carles 

A continuación dejamos unas fotografías del sotano del lugar.

Interior del famoso tunel en la propiedad. Queda en eso, unos 5 0 6 metros hacia el interior y ya está.

Como viene siendo habitual en este tipo de enclaves,  siempre hay alguna leyenda negra rondando el lugar.

Cuenta la leyenda que una familia con tres hijos, una hija y gemelos dicen algunos, o solo dos hijos según otros, habitaban esta casa, con el tiempo, el hombre parece enloquecer, los celos le inundan sus pensamientos y se cree engañado por su esposa, un día, con su escopeta de caza, da muerte a su mujer y a su hija y el resto de hijos son degollados en la bañera, acabando con la vida del perro que no cesaba de ladrar. Acto seguido decide suicidarse dejando una nota explicando que unas voces le habían inducido a ello. De este trágico episodio no hay nada documentado, por eso lo consideramos meramente una leyenda.

Quedamos un sábado tarde-noche con nuestros amigos de La caverna del tejón, Badger Hannibal, su mujer Merche y Laia, la hija de Merche, y nuestro amigo Rafa de Dead's world para realizar una serie de experimentaciones que os dejaremos para una futura entrada, sin embargo si os dejamos algunas psicofonías captadas en el lugar.