Can Mirameu

Escondida y protegida por arbustos y árboles, nos encontramos esta preciosa masía, ya en ruinas, pero conservando toda su esencia.

Dicha construcción, de arquitectura similar al resto de masías abandonadas que tenemos por nuestra zona, se encuentra en estado ruinoso total. Lo más llamativo es la entrada, formado por unos arcos que sustentan el porche. La casa en sí debió ser de considerables dimensiones, hemos podido apreciar que tenía dos plantas más un sótano, aparte en el otro lado del camino se ve los restos de lo que sería el granero. Unas pistas nos averiguan a que se podrían haber dedicado cuando estaba habitable, la zona esta llena de alcornoques, con lo cual se podían dedicar a la extracción del corcho, como también a la cerámica, ya que disponían de horno para ello. Posiblemente acabo siendo abandonada a mitad del siglo XX, como el resto de masías del lugar.

A continuación os dejamos algunas fotografías tomadas en el lugar.

Tras una primera visita realizada y obteniendo algún registro psicofónico, aunque débil, volvimos con los compañeros Hannibal y Merche de La caverna del tejón para hacer una pequeña experimentación, a continuación os dejamos un breve video.

Esperemos que haya sido de vuestro agrado y cuando nos lo permitan intentaremos hacer una experimentación nocturna.